01. José Ramón Otero Roko. Por el arcén.

Como el buitre que se alimentara / tan solo de los restos de su vida / o el caminante que acerca su boca / a una columna de color de agua  / que calmara su sed poco a poco / y siempre lo justo \ Con las mismas vidas que un gato / y un funeral tras otro \ Siguiendo la música de un réquiem / o la procesión de ratas que persiguen / la melodía del flaustista \ Con un licántropo dentro que no dejara / de escuchar el sonido de la luna llena / allí donde se encuentre en cualquier / parte del mundo \ Como un solo ser humano en quien la muerte / cansada buscara ser detenida.

Las piedras tan hundidas como los raíles \ Las piedras en el fondo del mar firman / los testamentos del verano con palabras / que recogen de la playa mareas de niños / hechos de nichos rellenos de arena \ Y los barcos de papel se hunden / con todo el peso de los ataúdes / vacíos de los ahogados y el lastre / es el viento colgado en las velas \ Mientras el cuerpo abandona / granos de arena a su orilla / que la marea pierde como espera / el tiempo en un papel prendido / de sus pies que en su mismo principio / en una piedra o en pólvora escriban / que solo la muerte es la única / que va y viene y qué fuímos.



“Por el Arcén“, José Ramón Otero Roko, Ediciones Libros de Letras, Madrid, 1998. Licencia Creative Commons de Reconocimiento No comercial Sin Obra Derivada 2.5 España 2006. HTML. Disponible en formato para imprimir en los siguientes sitios: Archive.org · MLRS

0 comentarios :

Publicar un comentario